jueves, 27 de marzo de 2014

POLITICA

Cumbre de comunicación política se ‘venezolanizó’



Sin planearlo, Venezuela se convirtió en uno de los temas de mayor debate en el evento que reúne a los expertos en comunicación y ‘mareting’ político.
La primera sesión de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política se ‘venezolanizó’.
En el auditorio del salón Getsemaní del Centro de Convenciones, Marucha Reyes, de 23 años, estaba sentada con una sudadera con los colores de la bandera de su patria.
“Ah, la bandera de Venezuela, la chompa de Chávez”, le preguntaron. Ella respondió: “No, chico, esta es la tricolor de Capriles. Maduro se copió”.
Ella es una periodista de la Alcaldía de Iribarres, un municipio del Estado (Departamento, en Colombia) de Lara. Netamente opositor de Chávez, de Maduro, de Diosdado.
Reyes dijo que la gente en su país protesta porque “no queremos que se empeore la situación alimentaria, hoy no conseguimos harinapán, mañana será la carne, el arroz. Ellos quieren que compremos lo que ellos quieran”.
El tema de Venezuela estaba flotando en el ambiente desde cuando se supo que el consultor de ese país, asesor de campañas presidenciales y opositor del chavismo, JJ Rendón, no venía a la cumbre.
Sin embargo, el plato fuerte de la jornada lo dio el gurú argentino Carlos Souto, quien tuvo a cargo la conferencia magistral llamada ‘Cambiemos egos por resultados’.
Souto vino con su hecho pensado para sorprender a los casi dos mil asistentes de Colombia y otros países, congregados en el salón Getsemaní.
Mantuvo, durante toda su conferencia, un letrero al revés. Diestro como lo es en los tejemanejes del marketing político, captó toda la atención, para un remate antichavista magistral, como su conferencia.
Primero, Souto brindó un homenaje a JJ Redón, su colega, de quien dijo que no pudo estar en la cumbre, como era su querer, por las razones por todo conocidas, que repudió, además, y que tenían que ver con el bloqueo de su visa por parte del presidente Nicolás Maduro, hecho que no lo deja salir de Estados Unidos.

1 comentario: